El beneficio La Providencia, nace el 9 de julio de 1992 como una necesidad de un grupo de productores que busca un servicio que llene las expectativas referentes a la calidad de su café y por supuesto que también ofrezca una alternativa de venta del producto a un mejor precio, dado que en ese momento ellos tenían que vender el café en pergamino.
El 20 de diciembre de 1994, inicia formalmente operaciones Beneficiadora la Providencia como la planta procesadora más moderna de Nicaragua en ese momento. Partiendo de esto hemos venido implementando nuevos procedimientos tecnológicos tanto en la línea de producción como en el de manejo de la información (trazabilidad) transparente para satisfacción de nuestros clientes.
Vale la pena mencionar que lo mejor de Beneficiadora de Café La Providencia es la experiencia de su personal, la pasión por la búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad, esto ha sido la clave del éxito de la empresa sumado a la estabilidad laboral y la garantía de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes a través de la mejora continua.